Marc Márquez se coronó tetracampeón del mundo de MotoGP en Cheste, donde terminó tercero por detrás de Pedrosa y Johann Zarco.
El español llegó a Valencia con todo a su favor para revalidar el título y así convertirse en el piloto más joven de la historia en acumular cuatro triunfos en la categoría de las motos pesadas.
El tercer puesto que alcanzó en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, además del abandono de Andrea Dovizioso a seis vueltas para el final, le sirvió para ganar su cuarto campeonato mundial de Moto GP.
A falta de 27 vueltas, en la curva seis, el francés Johann Zarco se ubicaba como nuevo líder. Márquez se mantuvo seguro en el segundo puesto. El momento más crítico llegó cuando, a falta de seis vueltas, Márquez se pasó de frenada y tuvo que meter la rodilla para evitar la caída que le hubiese costado el título.
Sin embargo, en la siguiente vuelta, Jorge Lorenzo caía y tras él también Dovizioso. Esto terminó con el sueño del italiano y aseguró la victoria del español.
Con esta última hazaña, el #93 iguala a leyendas como Mike Hailwood, Geoff Duke, Eddie Lawson y John Surtees, tetracampeones de MotoGP/500cc como él. Por delante ya solo tiene a Mike Doohan (cinco), Valentino Rossi (siete) y Giacomo Agostini (ocho).