Tras el 1-1 del partido de ida, el elenco del Cholo Simeone visita Old Trafford con la ilusión de lograr el pasaje a la siguiente fase del certamen europeo
Al Atlético Madrid no le queda alternativa más que buscar una victoria ante el Manchester United en un terreno difícil como Old Trafford en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, en una eliminatoria que está completamente abierta tras el empate 1-1 cosechado en la ida en la capital española. Transmite ESPN. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic.
El dirigido por el Cholo Simeone había logrado adelantarse en el marcador en el Wanda Metropolitano, pero un gol de Anthony Elanga en el minuto 80 dejó todo por definirse para el desquite. El Atleti llega a Inglaterra con la intención de reeditar su hazaña frente al Liverpool del 2020, cuando remontó un 2-0 en Anfield para imponerse 3-2 y sellar el billete a cuartos ante el entonces vigente campeón del torneo continental.
El equipo rojiblanco ha recuperado el rumbo en Liga tras ganar sus cuatro últimos encuentros del campeonato local, metiéndose otra vez en puestos de clasificación a certámenes europeos y Simeone se muestra conforme con el rendimiento de sus hombres en las últimas semanas.
El Cholo no quiso dar pistas sobre si recupera a alguno que están de baja, como Matheus Cunha o Geoffrey Kondogbia. “Jugarán los que estén en condiciones”, afirmó en la rueda de prensa. Aunque todo indica que podrá volver a contar con Ángel Correa, máximo goleador del equipo rojiblanco con 12 goles en 37 partidos oficiales esta campaña.
Por su parte, el Manchester United confía en su condición de local para certificar el pase a la siguiente ronda del torneo continental. Los Diablos Rojos afrontan el encuentro aliviados tras recuperar algunas figuras afectadas por COVID-19 (como Bruno Fernandes) y con el ánimo en alza después de la victoria por 3-2 sobre el Tottenham el fin de semana, donde Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia.
El DT alemán Ralf Rangnick tiene a su disposición a un Cristiano que agrandó su leyenda contra los Spurs al marcar los tres tantos de su equipo y convertirse en el futbolista con más goles de todos los tiempos en partidos oficiales. ”Con jugadores así hay que tener siempre cuidado, no sólo con Cristiano, tiene otros grandes jugadores con un nivel muy alto y hay que estar pendientes de todos”, advirtió Marcos Llorente, jugador del Atlético.
Fuente: Infobae