El metaverso y la realidad virtual se están haciendo más y más importantes en todas las áreas, ahora llegó al fútbol.
El Manchester City quiere dar el siguiente paso y meterse de lleno en uno de los conceptos que es tendencia: el metaverso. Esta experiencia inmersiva y multisensorial llegará a los fanáticos del equipo de fútbol de la mano de Sony, con el objetivo principal de crear una comunidad global online para que los hinchas interactúen no solo con el club, sino también entre ellos.
El club llevará a cabo una prueba de concepto con Sony que aprovechará las tecnologías innovadoras de la empresa japonesa y la base de fans del City para desarrollar nuevas formas de contenido digital.
Manchester City y Sony harán una réplica exacta de la cancha del equipo Etihad Stadium en el metaverso.
Este acuerdo se basa en desarrollar un mundo virtual a partir del Etihad Stadium, crear una comunidad de fanáticos en línea dentro del estadio, además de sumar experiencias virtuales, avatares personalizables y programas de fidelización interactivos.
Asimismo, los siguientes participantes pueden crea tus avatares totalmente personalizable y tendrá acceso a programas de fidelización interactivos dentro del post-universo.
El sitio web virtual aprovechará las tecnologías de resolución y detección de imágenes de Sony, así como las principales sistemas de monitoreo electronico Rendimiento (monitorización de fotogramas y procesamiento de datos / tecnología de ocio virtual) de Sony Hawk-Eye.
El objetivo de ambas empresas es crear una comunidad global de fans de Internet, donde puedan interactuar entre ellos independientemente del país en el que se encuentren.
Cabe recordar que el club inglés ha adoptado en varias ocasiones opciones tecnológicas para mejorar su interacción con sus fanáticos de todo el mundo. Por ejemplo, en mayo pasado, anunció una colección de NFT (Tokens No Fungibles) para celebrar su campeonato de la temporada pasada.
El Manchester City es el primer club de fútbol que se sumerge en el metaverso y seguramente le sigan varios, ya que esta es una gran oportunidad para complacer a los fieles fanáticos del equipo y sumar a muchos más seguidores del City.
Fuente: Sony
@caroljota
.