La cinta de acción “Mad Max: Fury Road, dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, ha sido elegida mejor película del año para la National Board of Review.
La veterana asociación, fundada en 1909 y que agrupa a cineastas, académicos y profesionales de la industria, concedió el premio al mejor director a Ridley Scott porMisión Rescate. Su protagonista, Matt Damon, se llevó el galardón al mejor actor, mientras que Drew Goddard, guionista del filme, recogió el premio al mejor guion adaptado.
El título de mejor actriz fue a parar a Brie Larson porRoom, en tanto que las estatuillas para las interpretaciones de reparto recayeron sobre Sylvester Stallone (Creed) y Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight). Esa cinta de Quentin Tarantino recogió, asimismo, el premio al mejor guion original.
Entre otras distinciones, Intensa-Mente se proclamó mejor película de animación y el honor de mejor actuación novel fue a parar a Abraham Attah y Jacob Tremblay porBeasts of No Nation y Room, respectivamente. Además, se reconoció el trabajo de Jonas Carpignano como director novel en Mediterranea, y la húngara Son of Saul triunfó como mejor película de habla no inglesa.
Por último, Amy, sobre la fallecida cantante Amy Winehouse, se anotó el premio al mejor documental, mientras que The Big Short puso su nombre a la estatuilla de mejor reparto. Los premios, los primeros de cierta importancia en la temporada de reconocimientos cinematográficos, se entregarán en una gala el próximo 5 de enero.
El año pasado, la NBR escogió A Most Violent Year como mejor película y finalmente esa cinta no obtuvo ninguna nominación a los Óscar. En 2013, la ganadora fue Her, que se hizo con el Óscar al mejor guion original. En ediciones anteriores, las ganadoras del premio a mejor película por parte de la NBR fueron La Noche más Oscura (2012), Hugo (2011), Red Social(2010) y Up in the Air (2009).