La pizza es uno de los platillos más populares del mundo, en gran parte debido a su enorme versatilidad: desde su invención en 1889, no hay ingrediente que no se haya incorporado a su generosa y noble masa, desde los más clásicos, como el tomate y la albahaca, hasta los más extraños, como las fresas o los camarones, incluyendo algunos que a pesar de ser polémicos ya son parte del canon y pueden encontrarse en todas las cadenas del mundo, como es el caso de la piña. Pero muchas de estas combinaciones, aunque son populares en algunos sitios, siguen siendo extrañas para el resto del mundo:
Chocolate, fresas y tocino
Llamada una “pizza de postre”, la extraña combinación parece ser originaria de San Diego, California, y es célebre -entre otras razones- porque el popular chef Gordon Ramsay la probó y la detestó.
Palmitos
Por más que en Paraguay sea un ingrediente popular y completamente normal en las pizzas, y también en todo el Cono Sur, para el resto del planeta resulta absolutamente desconcertante poner corazones tiernos de palma sobre sus pizzas. En Paraguay, en cambio, poner palmito en la pizza es tan normal que incluso forma parte del menú de una cadena internacional como Domino’s Pizza, y puede pedirse a domicilio.
Macarrones con queso
El restaurante Oreganatta, en Orlando, Florida, ofrece una pizza de macarrones y queso en su menú, junto a otras alternativas más tradicionales. La combinación, que parece una bomba al describirla, ha tenido un éxito rotundo entre los clientes del restaurante.
Aguacate
El aguacate está de moda, particularmente en los últimos años, así que era solo cuestión de tiempo antes de que los restaurantes en ciudades como California y Nueva York comenzaran a poner aguacate en las pizzas. Las pizzas con aguacate pueden encontrarse también en diversos lugares del Cono Sur, e incluso es fácil encontrar recetas para prepararla en casa.