Según los sueldos revelados por la revista especializada The Drive, el corredor asturiano será el que más dinero reciba la tabla, ya que tendrá un sueldo cerca de los 40 millones de dólares (incluyendo los bonus por objetivos conseguidos con su actual escudería).
Solo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se acercan a esa cifra, ya que percibirán 31 y 30 millones de dólares, respectivamente.
El resto de los conductores están lejos del podio. El cuarto lugar es de Valtteri Bottas, el reemplazante del campeón retirado Nico Rosberg en Mercedes, quien no cobrará ni la tercera parte que su compañero Hamilton. Aunque dio un gran salto económico, porque embolsará 8,5 millones, mientras que en Williams ganaba 5 millones menos.
En tanto, el holandés Max Verstappen, el joven más talentoso de la categoría, difícilmente llegará a cobrar una décima parte del salario del piloto español que encabeza la tabla.
El único equipo que paga a sus dos pilotos por igual es Toro Rosso, ya que el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat embolsarán ambos 750.000 dólares este año. Ambos forman parte de los siete sueldos más bajos del ranking, todos por debajo del millón de dólares.