Italia
Una de las más famosas, sencillas y sabrosas del mundo. A los italianos les gusta usar mucho un ingrediente básico de su cocina, el jitomate, para que sus recetas tomen un sabor delicioso. Otro aspecto importante de su gastronomía son las especias que usan en sus platillos, las pastas, la pizza y la carne de res, pescado y atún que también les encanta.
España
Cada rincón de España produce, elabora y consume distintas especialidades gastronómicas, que si bien son muy distintas entre ellas, pero la mayoría usan los mismos ingredientes. Están en la punta en cuanto a sofisticación y excelencia gastronómica, pero no hay que olvidar los deliciosos productos del resto de España como el jamón, el marisco y la amplia gama de vinos de todo el territorio.
México
La comida de México ha encantado a todos los que la prueban. Su secreto se debe a que aún se usan ingredientes prehispánicos como el maíz, el chile, el cacao, el cacahuate, el ajo, entre otros. Si te gusta el picante, las comidas de este país te gustaran. Como los tacos de pollo, el guacamole, nachos, quesadillas y otros.
Francia
La cocina del “amor” es un sobrenombre que se la da a esta gastronomía europea. Este país sabe conservar sus tradiciones culinarias y las implementa en las nuevas recetas francesas. Su artesanal forma de preparar quesos formidables te encantará, además de sus vinos exquisitos y su repostería clásica e inigualable.
Copenhague
Cuando se habla de destinos gastronómicos es inevitable pensar en las maravillas de la cocina Francesa, española o Italiana. Sin embargo para encontrar una de las grandes capitales gastronómicas del mundo hay que mirar al norte; a Copenhague – Dinamarca, la ciudad del mundo que cuenta con más estrellas Michelin, repartidas en 15 restaurantes.
Japón
El conocido sushi, elaborado a base de arroz y diversos ingredientes frescos como pescado o marisco, es tan sólo una pequeña parte de la extensa gastronomía. Sopas, carnes maceradas, otras especialidades a base de arroz y pescado como el maki, también las tempuras y todo tipo de verduras cocidas. Hoy se pueden disfrutar en casi cualquier lugar del mundo, aunque siempre tendrán mejor sabor si las tomamos en uno de los muchos mercados gastronómicos de las calles de Tokio.
Perú
Aclamado por muchos como el mejor destino culinario. Lima, la capital, alberga una buena variedad de restaurantes con muy buena reputación, pero en cualquier lugar del país se puede disfrutar con las inspiradas recetas peruanas que tienen en el con pescado crudo y marinado, el aji de gallina y los camarones acaramelados, tres de sus especialidades más tradicionales y a la vez innovadoras.