Cantantes, actores y músicos ya no saben qué hacer con tanto dinero, así que invierten en propiedades de lujo que luego se vuelven famosos hoteles.
Si estás cansado de quedarte siempre en las típicas cadenas hoteleras esta nota es para vos.
The Delano
Propiedad de Madonna
Miami, Estados Unidos
Se encuentra en pleno Collins Avenue de Miami Beach, rodeado de restaurantes, tiendas y cerca de la playa. La piscina exterior con música clásica bajo el agua, las zonas de meditación y las fiestas VIP’s, son los musts del Delano, un hotel concurrido por estrellas como Lenny Kravitz, George Cloney, Matthew McConaughey, Sandra Bullock y Beyonce.
Cabe mencionar que Madonna, recibirá el Premio Mujer del Año (Woman of the Year) 2016 de Billboard el próximo 9 de diciembre.
The Clarence
Propiedad de Bono del grupo U2
Dublín, Irlanda
Este hotel es propiedad de Bono y es el preferido por las estrellas que visitan la capital de Irlanda. Situado en pleno centro de la ciudad, en su web se presenta como un hotel con espíritu rock and roll. Es el hospedaje perfecto para vivir una experiencia 100% U2. En su bar, todo un referente en la ciudad, han brindado desde el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton hasta la actriz Kate Winslet, pasando por modelos y deportistas de élite que siempre llaman la atención de los paparazzis.
The Greenwich Hotel
Propiedad de Robert de Niro
New York, Estados Unidos
El hotel está construido junto a una antigua fábrica de café, originaria de 1905 y propiedad de De Niro, que actualmente alberga la sede de su productora cinematográfica, Tribeca Productions. Aquí, la madera, el cuero, el terciopelo y muchos cristales crean un ambiente acogedor en el que se suceden salones con aires marroquíes y rincones al más puro estilo Little Italy. Este lugar se encuentra entre tiendas de moda, a dos pasos del parque del río Hudson y está considerado como uno de los mejores hoteles de New York.
Armani Hotel
Propiedad de Giorgio Armani
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Giorgio Armani amplió su emporio con el flamante hotel 5 estrellas en Dubái, un lugar de lujo que sobrepasa las expectativas de los turistas más exigentes ya que se encuentra dentro del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. En su interior brilla la suntuosidad y el estilo con denominación de origen, una forma de vida exclusiva para la jet set internacional. Este alojamiento cuenta con hermano menor en Milán, el Armani Hotel Milán.
Para este verano en San Bernardino, Itaú tomó la iniciativa de reemplazar las tradicionales lonas publicitarias por jardines verticales, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad visual de la ciudad.
Durante cada temporada de verano, se ve una gran cantidad de carteles, lonas y afiches por cada rincón de la ciudad de San Bernardino que buscan captar la atención de los visitantes.
Conscientes de este problema, el Banco Itaú Paraguay decidió apostar por el efecto positivo de los espacios verdes para el medio ambiente y las personas, reemplazando sus lonas y carteles publicitarios ubicados en la ciudad del verano por plantas y flores compuestas en jardines verticales, creando así un Paseo Natural.
Esta iniciativa no solo contribuirá a la disminución de carteles en la localidad, sino que también será un hincapié para construir más espacios verdes. Asimismo, busca aportar una experiencia agradable, fresca y amigable con el entorno para todos aquellos que visiten San Bernardino durante estas vacaciones de verano.
Mientras se disfruta del Paseo Natural, todos los ciudadanos y turistas pueden realizar el recorrido por las instalaciones experimentales del Circuito del Recuerdo, ubicado en diferentes puntos del centro de la ciudad, a través de las cuáles podrán conocer más acerca de la Guarania más famosa del mundo “Recuerdos de Ypacaraí” y otras canciones inspiradas en el famoso lago.
Itaú invita a realizar este recorrido en bicicleta, las cuales pueden ser retiradas del parador ubicado en la esquina del Club Nacional, frente al monumento al soldado desconocido. Este servicio está disponible todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Para conocer más sobre la iniciativa y Circuito del Recuerdo, visitá @itauparaguay en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
Erika Hüttemann, dulces artesanales saludables, te espera toda la temporada en su local ubicado en la peatonal de San Bernardino.
Encontralo frente a la peatonal, en un lugar temático ideal para quedarse a disfrutar de los mejores postres, alfajores y helados artesanales sin azucar, sin gluten y sin lactosa. Son productos 100% aptos para las personas diabeticas y celiacas.
Y también podés encontrar a Erika Hüttemann Dulces Saludables en sus locales de:
Villamorra (manzana T)
Fernando de la Mora
Encarnación
Y seguilos en instagram para enterarte de todas sus novedades: @erihuttemann
Expertos explican los once beneficios que puede brindar el viajar en solitario.
Viajar siempre será un buen plan. Conocer el mundo y nuevas culturas es algo que puede llamarle la atención a muchos. Sin embargo, cuando se piensa en esta actividad, suele surgir la duda de quién podría acompañarle. ¿Ha pensado que no es necesario viajar en compañía? Se puede hacer solo.
A pesar de que suene extraño, viajar en solitario se ha vuelto una práctica muy común. Un artículo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) asegura que el hacerlo puede traer beneficios en su salud mental y al desarrollo de su personalidad.
En el análisis, el profesor Pablo Díaz, de la facultad de Estudios de Economía y Empresa de la UOC, explica que el auge de los ‘solo travellers’ es una dinámica propia de los tiempos que se están viviendo.
Este tipo de experiencias generan retos que le enseñan al viajero a ser flexible, autónomo en su aprendizaje y le dan la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales, gracias a que debe interactuar con personas que no conoce y adaptarse a un ambiente nuevo, buscando ayuda externa.
Según Díaz, esta tendencia que cada vez toma más fuerza se está popularizando por varios motivos. En primer lugar, las redes sociales son un factor que ayuda a visibilizar y compartir las experiencias de los viajeros, creando así un atractivo y una comunidad en crecimiento.
Por otro lado, el tema económico es importante, ya que moverse en solitario puede representar menos gastos y una mayor flexibilidad al momento de hacer planes. Si algo sale mal, al final será más fácil resolverlo.
Además, aspectos como el envejecimiento, la crisis de modelos de familia tradicional o el empoderamiento femenino tienen bastante que ver con todo ello, al volverse una motivación para buscar experiencias que fortalezcan la personalidad del viajero.
Sin embargo, para poder comprender de una manera más concreta las ventajas que trae el viajar solo, la profesora colaboradora Sílvia Sumell, del centro de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, enumeró en el artículo los once beneficios de esta práctica.
1. Aumenta la seguridad y autoestima.
2. Mejora la toma de decisiones, puesto que de alguna forma todo depende de una sola persona y no hay demasiado espacio para dejarse llevar por los demás.
3. Aumenta el nivel de bienestar global.
4. Se crean nuevas conexiones neuronales, gracias a las nuevas situaciones a las que se ve expuesto el viajero.
5. Se aprende a estar consigo mismo.
6. Se rompe el mito de no poder viajar porque no hay con quién hacerlo.
7. El viajero aprende a enfrentarse a situaciones y sentimientos que normalmente evitaría en compañía.
8. Es una oportunidad para enfrentar miedos e inseguridades.
9. Se aprende a buscar recursos para resolver diferentes situaciones o problemas que pueden surgir.
10. El sujeto potencia diferentes áreas cognitivas como la orientación espacial, la capacidad de organización y planificación, las funciones ejecutivas, la capacidad de atención, concentración y memoria, el aprendizaje o práctica de un idioma o palabras nuevas y la potenciación de nuestras habilidades sociales.
11. Se da la oportunidad de romper falsos mitos sobre la gente y su cultura.
Por su parte, el profesor de los Estudios de Economía y Empresa y director del máster universitario de Responsabilidad Social Corporativa, Lluís Garay, también complementa esto diciendo que la experiencia del viajero se verá marcada por cómo la industria turística asuma esta tendencia.
Según lo que explica, los destinos que reciben viajeros solitarios tendrán que hacer cambios “especialmente en cuanto al tipo de alojamiento (habitaciones de uso individual), restauración (opciones para viajeros en solitario) u ocio (esto ya más vinculado con las motivaciones)”.