Google, Facebook, Twitter y Apple, entre otras, presentaron un escrito para oponerse a la prohibición de ingresar a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana
Google, Apple, Twitter, Facebook, Snap, Airbnb, Uber, Pinterest, Netflix, Linkedin, Mozilla, Uber. Las compañías tecnológicas estadounidenses radicadas en Silicon Valley, a kilómetros de San Francisco, llegaron a millones de hogares y conquistaron el mundo con sus desarrollos., se plantaron ante el presidente estadounidense y rechazaron ante la justicia el decreto de Donald Trump que impide el ingreso a Estados Unidos a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.
Ayer domingo, un gran grupo de empresas presentaron un escrito ante el juzgado número 9 de San Francisco para sumarse a una demanda contra el decreto presidencial radicada en Seattle, la capital del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. En ese estado están otras grandes firmas estadounidenses: Microsoft, Amazon y Expedia. Todas ellas consideraron que la inmigración es fundamental para desarrollar los productos y servicios que realizan.
“Los inmigrantes hicieron muchos de los más grandes descubrimientos de esta nación y crearon algunas de las compañías más icónicas e innovadoras del país. Los inmigrantes están entre nuestros líderes emprendedores, políticos, artistas y filántropos. La experiencia y energía de gente que vino a nuestro país para perseguir una vida mejor para ellos y sus hijos -para alcanzar el “sueño americano”- están en el tejido social, político y económico de esta nación”, se lee en el escrito.
Los tribunales de Seattle frenaron el decreto anti-inmigración de Trump, que impedía el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán, incluso de aquellos con visa y permiso de residencia (la famosa green card).