Desde su irrupción, allá por los 80, Madonna se ha convertido en una trendsetter serial, debido a su inagotable capacidad para reinventarse y sorprender. No solo por sus música o sus looks -muy imitados-, sino también por su apariencia juvenil, que se renueva cada año. Para lograr esto, la eterna diva del pop tiene ejercicios especializados para cada parte de su cuerpo y los brazos no son la excepción.
La cantante y actriz tiene una exigente rutina de ejercicios. Desde correr y andar en bicicleta por las calles de Nueva York, a ser parte de los ejercicios individuales y grupales que realiza junto a su personal trainer, Craig Smith, quien es el director creativo de Hard Candy Fitness, un spot de moda.
“Nos enfocamos en un entrenamiento muy fuerte. Hacemos una combinación de bailes para tonificar todo el cuerpo. Además realizamos un mix de yoga asana, el Método Bar y una variación de Pilates, para dar esa apariencia de brazos lisos”.
Para Smith es importante que en toda rutina haya “una combinación y alternancia de ejercicios. Ir cambiando el orden en que se realizan, ya que eso además de dar variedad convierte a la rutina en algo interesante”.
Sobre el espíritu de su clienta, sostiene: “Madonna nunca entra en una meseta. Está siempre en un estado búsqueda, su cuerpo vive en un cambio permanente, de una manera positiva”.
¿Cuántos días por semana entrena la diva del pop?
A pesar de sus giras, grabaciones y otros compromisos comerciales, la oriunda de Michigan no irrumpe casi nunca sus ejercicios: “No importa lo que suceda con su agenda, si debe viajar o no, ella nunca se pierde una sesión de ejercicios. Estar en una forma física óptima es para ella un estilo de vida y eso significa que siempre quiere estar allí, dando lo mejor. En una semana perfecta entrena durante seis días”.
¿Cómo es la rutina de ejercicios?
“En el levantamiento de pesas nunca superamos las 5 libras (un poco más de 2,5 kilos). El rango que utilizamos en los ejercicios es desde 2 libras (900 gramos) a 5. También usa pesas en su lado más débil para asegurar la tonificación perfecta”.
“El yoga tiene una dinámica completamente diferente. Está enfocado en la correcta respiración y como una manera de evitar posibles lesiones, tiene como objetivo reconstruir el desgaste que producen los ejercicios más intensos y rigurosos”.