Aquellos que pertenecen a la generación z comienzan a distanciarse de las redes sociales, según un estudio realizado en EEUU por Hill Holiday y Origin. El motivo sería que los adolescentes están cansados de tener que mostrar una “imagen perfecta” en todo momento en sus perfiles.
Según los datos proveídos por la encuesta, el 91% de los adolescentes está activo en las redes sociales, mientras que solo un 51% las emplea durante el día. Un dato curioso es que un 64% asegura que se está tomando un “descanso” de las redes sociales.
Un 64% reconoció que tomó un descanso de Facebook en algún momento, 43,9% de Instagram y 33,6% de Snapchat.
Entre los principales motivos por los cuales se alejan de las redes sociales se encuentran:
Un 41% lo hace porque siente estar perdiendo mucho tiempo con ellas .
Un 35% porque encuentra mucha negatividad en ellas.
Un 31% porque no las usaban tan a menudo.
Un 26% porque no les interesaba.
Un 22% porque quería más privacidad.
Un 18% porque había mucha presión para llamar la atención.
Otro 18% porque la veían muy comercializada.
Y un 17% porque les hacía sentir mal consigo mismo.