Lorde ha estado ocupada escribiendo un nuevo álbum, pero ahora tuvo que hacer una pausa para llorar la muerte de su perro. En una nota dirigida a sus fans, ella reveló que su luz interior “se apagó” como resultado de su muerte, y consecuentemente, la fecha en que su nuevo álbum debía salir, cambió.
A principios de año, Lorde celebró el segundo aniversario de Melodrama al anunciar que estaba trabajando en un nuevo álbum. Pero últimamente, su silencio se debe a estar pasando por un momento de duelo ante la pérdida de su mascota, Pearl, que sufrió dos ataques cardiacos.
En una carta, Lorde explicó que ella adoptó a Pearl en el 2018 y fue parte de su inspiración para su nuevo álbum. “Sentí que él me guió hacia las ideas. Y tomará algo de tiempo, ahora que ya no está aquí, para ver cómo continuará el trabajo”, escribió.
Casi al final del post, la artista explicó que el lanzamiento del nuevo material será pospuesto. Escribió:
“Por lo tanto, les pido su paciencia, mientras el 2020 se acerca y ustedes se preguntan dónde está el nuevo álbum. Perdí a mi chico, y necesito tiempo para ver las cosas buenas de vuelta, para terminar esto para ustedes. No será el mismo trabajo, como cualquiera que perdió a su mascota puede entender, hay una puerta que se abre para que pases, y todo es diferente al otro lado. Pero cuando esta gran pérdida se cristaliza dentro mío, mi pecho se reconstruye a su alrededor. Seré capaz de terminar y compartirlo con ustedes, y todos creceremos juntos, como siempre lo hacemos.”
Por ahora, parece que los fans tendrán que aferrarse a Melodrama y Pure Heorine hasta que Lorde redescubra la fuerza y la creatividad para continuar escribiendo. Por suerte, si hay un artista con una breve pero poderosa discografía para continuar la espera, esa es Lorde.