Autoridades británicas informaron que el domingo no se registraron fallecidos a causa del covid-19 en la capital londinense. Se trata del primer día en que no se produce un deceso relacionado a la pandemia del covid-19 en seis meses. Además piden prudencia mientras el país avanza en el desconfinamiento, permitiendo actividades al aire libre en pequeños grupos.
Enfrentado a una cepa mucho más contagiosa del coronavirus originada en el sur de Inglaterra a finales de año, Londres cerró los comercios no esenciales el 20 de diciembre -restaurantes, cines, teatros, museos habían cerrado ya antes-y decidió no reabrir las escuelas tras la vacaciones de Navidad, ordenando a la población “quedarse en casa”.
El progresivo desconfinamiento, que debe prologarse hasta finales de junio, pasó a una nueva etapa el lunes con la autorización de organizar reuniones de hasta seis personas en lugares abiertos como parques o jardines privados y reabrir instalaciones de golf, tenis y piscinas descubiertas pese a las bajas temperaturas del agua.
Aunque el gobierno sigue alentando el teletrabajo siempre que sea posible y evitar el transporte público, queda también legalmente levantada la orden de “quedarse en casa” en el país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 126.500 muertos confirmados por Covid-19.