¿Qué es Vaquita?
Vaquita es una app para facilitar la organización de encuentros entre amigos y manejar tu plata de forma mucho más fácil. Permite hacer transferencias de dinero, vaquitas y compras en comercios de manera fácil, rápida y segura. Además, cuenta con la primera tarjeta de débito personalizada del país que es aceptada en más de 30.000 comercios y cajeros automáticos.
Más allá de sus funciones principales, Vaquita está diseñada para promover el acceso de los jóvenes al sistema financiero y sus servicios básicos sin complicaciones. Desarrollamos un proceso de creación de cuenta 100% digital, instantáneo, gratuito, sin compromisos y con requisitos mínimos. Para registrarse, sólo se necesita ser mayor de edad y tener cédula de identidad vigente- no requerimos poseer una cuenta de banco ni una tarjeta de crédito, hacer un deposito inicial ni mantener un saldo mínimo.
Es por eso que decimos que con Vaquita, hacemos muuucho +
Funciones y beneficios
- Pedir y enviar dinero entre usuarios gratis, al instante y 24/7
- Transferencias SIPAP a cualquier cuenta de banco del país
- Una tarjeta de débito Infonet personalizada con aceptación nacional
- Crear “vaquitas” para transacciones grupales
- Compras en comercios desde la app
- Registro instantáneo con requisitos mínimos
Origen e historia
La idea original de Vaquita surgió a mediados de 2017, buscando solucionar la dificultad de juntar dinero para las actividades entre amigos. El desarrollo de la primera versión de la app inició a finales del mismo año.
Durante la fase beta, trabajamos de cerca con nuestros usuarios de prueba para incorporar sus sugerencias y necesidades a la aplicación. Mediante este proceso, la app pasó por 3 versiones diferentes antes de llegar a lo que es hoy.
En 2020, estando casi listos para lanzar, inició la pandemia del COVID-19 que acabó con los encuentros y golpeó duramente la economía. Rápidamente adaptamos nuestra plataforma para ayudar a los más necesitados. Así surgió Vaquita Solidaria, una versión de la app que ayudaba organizaciones sin fines de lucro y otros grupos solidarios a recaudar dinero de manera fácil, segura y transparente.
Lanzamos la aplicación en su formato actual en enero de 2021, buscando cumplir las necesidades de jóvenes no bancarizados entre 18 y 25 años. En febrero, presentamos la tarjeta Vaquita, una tarjeta de débito que brinda mayor flexibilidad a los usuarios para manejar su dinero y se puede personalizar con el color y nombre preferido.
A pesar del gran recibimiento y repercusión que ha tenido Vaquita en los últimos meses, estamos conscientes de que todavía es un producto incompleto. A corto plazo, seguiremos añadiendo funciones y beneficios que brinden aún más flexibilidad a nuestros usuarios y cumplan con las necesidades de muchos paraguayos/as para obtener acceso al sistema financiero.