En nuestro hemisferio, el solsticio de invierno marca el momento en que el Sol se encuentra en su posición más lejana al norte con respecto al Ecuador en todo el año, causando que el día sea el más corto, y a su vez, la noche ¡más larga del año! Wohoooooo!
Siglos atrás, el solsticio de invierno marcaba el momento de celebraciones en varias civilizaciones de la América del Sur precolombina, incluyendo a los guaraníes, los aimarás y los incas.
A las 12.38 de este domingo, será visible este increíble fenómeno. Aparte de lo grandiosa que va a ser esta maravilla, este viernes y sábado al atardecer, la luna creciente se sumará a los planetas VENUS y Júpiter, formando en el cielo un triángulo de igual longitud en todos sus ángulos.
Para los interesados en observar el espectáculo más de cerca, el Centro Astronómico Bicentenario invita a acercarse a la Costanera de Asunción a partir de las 18.30hs, para realizar observaciones telescópicas. Se verán los cráteres lunares y planetas, acompañado de sus lunas.