Connect with us

Actualidad

Llega a Paraguay el nuevo BMW iX, el primer vehículo de tracción integral totalmente eléctrico de BMW Group

Publicado

el

La unión del potencial que da a Paraguay el ser el único país a nivel mundial que genera energía 100% renovable, así como la innovación y tecnología de BMW Group, permiten que el buque insignia y vanguardia en movilidad eléctrica Premium, sea recibido de forma positiva en tierras paraguayas.

Después de diez años del nacimiento de la submarca BMW i, BMW Group entra a la segunda fase de su estrategia de electrificación rumbo a 2030 con el lanzamiento de este nuevo modelo. El BMW iX ofrece una interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en la utilización de tecnología futurista.

El desarrollo y la producción del BMW iX siguen un enfoque integral de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados. La producción de este modelo se lleva a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing, y destacan la conservación de los recursos en la producción y una alta proporción de materias primas secundarias y recicladas, que incluyen desde maderas certificadas FSC hasta revestimientos hechos a partir de redes de pesca recicladas.

Por otra parte, el diseño del BMW iX integra el principio “Shy Tech”, con el que la tecnología permanece en un segundo plano y solo se hace aparente cuando las funciones relevantes entran en acción. La parrilla en forma de riñón de BMW no es el único ejemplo. Una serie de otras cámaras y sensores también están colocados discretamente, las manijas integradas, la boquilla de llenado del líquido limpiaparabrisas está oculta bajo el logotipo de BMW en el capó y la cámara de visión trasera se ha integrado en el logotipo de BMW en el portón trasero.

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia de carga extremadamente alta. El BMW iX xDrive50 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW. En ambas variantes de modelo, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

“Nuestro país es uno de los mayores productores mundiales de energía eléctrica limpia y renovable. Por lo que, en Perfecta Automotores S.A., distribuidor oficial de la marca en Paraguay, junto con BMW Group, tenemos el compromiso de seguir trabajando para lograr la sustentabilidad y la electrificación de nuestros vehículos a nivel local”, mencionó Liz Ramirez, CEO de Perfecta Automotores S.A. Paraguay.

BMW Joyride

“Joyride” es una serie audiovisual episódica de BMW Paraguay en donde en 4 capítulos, distintos artistas paraguayos recorren lugares icónicos de nuestro país mientras conversan sobre la pasión que los une, la música.

En cada episodio de “Joyride” un músico se pone al volante de un BMW eléctrico o híbrido y con el o los invitados de turno se embarcan en un paseo íntimo en donde la conexión pasa por el arte y cómo su energía nos puede llevar a lugares increíbles.

En el primer episodio de la serie la cantante Anna Chase, a borde del nuevo BMW iX, busca a Dany Meza y Luis Duarte de Tierra Adentro en un paseo lleno de naturaleza y canto.

En el segundo episodio el líder de Kchiporros y La de Roberto, Chirola Ruiz Díaz, tiene un momento íntimo con el Maestro Luis Szarán y miembros de la Orquesta H2O a bordo del iX 100% eléctrico.

Cada semana se estrenarán nuevos episodios que se pueden ver en las redes de BMW Paraguay o en su canal de YouTube.

Actualidad

KMC se une a la Red SUMMA de la Fundación Sarakí

Publicado

el

por

El 15 de Octubre se celebró la firma oficial del acuerdo de Responsabilidad Social Empresarial entre el grupo KMC y la Red SUMMA de la Fundación Sarakí.

Este acuerdo simboliza el firme compromiso del grupo empresarial para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. 

“Es un hito para nosotros como compañía”, comentó Guillermo Isasti, CEO del grupo KMC. “Estamos muy felices de poder empezar a transitar este viaje”.

Al mismo tiempo, el CEO destacó que buscan sumar colaboradores sin hacer ningún tipo de distinciones y así poder enriquecer la diversidad dentro del equipo de trabajo.

“Queremos ser una empresa que de oportunidades laborales a todos los profesionales”, destacó Isasti.

Por su parte, el directivo aprovechó para comentar como los interesados pueden acceder a las vacancias disponibles.

“Pueden encontrarnos en todas las redes sociales del grupo KMC, de las empresas que forman parte”, explicó.

Mirá la entrevista completa acá:

Continuar leyendo

Actualidad

Universidad Americana realizó su kermés internacional

Publicado

el

por

La Universidad Americana realizó su kermés internacional, el pasado 11 de Octubre, en las inmediaciones de la institución.

Este evento multicultural busca promover la integración y el intercambio a través de actividades recreativas y gastronómicas.

“Es un evento que cada año se hace y que cada año va superando las expectativas”, comentó Pitu Aguilera, vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad Americana.

La actividad contó con stands temáticos de México, Italia, Argentina  y otros países. A su vez, estos contaban con una serie de opciones gastronómicas y de disfrute para los asistentes.

“La idea es venir a experimentar con cada stand, con cada país que está representado”, comentó Aguilera.

La entrada al evento fue libre y gratuita y contó con una gran afluencia de personas que disfrutaron de lo que los distintos países tenían para ofrecer.

Mirá la entrevista completa acá:

 

 

Continuar leyendo

Actualidad

Óptica Visión lanza los primeros lentes biométricos del país

Publicado

el

por

En Paraguay, Óptica Visión es representante exclusivo de la marca alemana Rodenstock, líderes en tecnología de lentes.

Y es justamente en conjunto con esta importante empresa de talla mundial que Óptica Visión lanzó al mercado los primeros lentes biométricos del país.

“Este tipo de producto personaliza a un lente convencional“, explicó Felipe Muñoz, profesional experto de la marca Rodenstock. “Se personaliza en base a los datos del mismo paciente y se evalúa por ojo, tanto el derecho como el izquierdo”.

Hoy por hoy, las tiendas de Óptica Visión cuentan con los equipos profesionales para realizar todas las pruebas necesarias y así entregar al cliente el mejor producto disponible en el mercado.

“Basta que nos visiten porque aquí hay un equipo especializado”, comentó Muñoz. “La idea es que vivan la experiencia de la tecnología “, finalizó.

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia