La marca de autos Volvo está experimentando con una nueva app, a fin de que los conductores la usen en lugar de una llave.
La aplicación será básicamente una “llave digital” que te permitirá abrir la puerta y encender el auto sin necesidad de tocar el teléfono.
Será similar a un llavero de control remoto, de los que tienen la mayoría de los autos actuales, el teléfono puede estar en el bolsillo o en la cartera del conductor, pero a partir de unos sensores permitiría que las puertas se abran y se encienda el motor.
Esto comenzaría en 2017, la “tecnología de llave digital” estará disponible en un pequeño proyecto piloto en Suecia, y quizás después Estados Unidos.
“Nuestra innovadora tecnología de llave digital tiene el potencial para cambiar la manera en como uno entra a un Volvo y lo comparte”, dijo el vicepresidente de estrategia de productos de Volvo, Henrik Green, en un comunicado.
“En lugar de estar parado en un estacionamiento, los automóviles podrían ser usados de manera más eficiente por aquella persona que el dueño desee”.
Este proyecto se está desarrollado con la tecnología del Ericsson de Suecia ya que Volvo tiene sus oficinas centrales en Suecia pero su dueño es el Zhejiang Geely Holding Group de China.