La chicas del Little Mix son: Jesy Nelson, Leigh Pinnock, Jade Thirlwall y Perrie Edwards y las une la idea de que su perfil artístico puede servir a las mixers para reforzar su autoestima y hacerle frente a los retos de la vida, por lo que están decididas a seguir componiendo canciones como ‘Shout Out To My Ex’ es decir, que transmitan la idea de que las mujeres deben ser poderosas e independientes.
Y todo comenzó en una entrevista en la que Jesy Nelson dijo: “Es horroroso cuando rompes con alguien, ¿no crees que es una de las experiencias más dolorosas del mundo? Es horrible y muchas veces lo único que necesitas es una canción triste con la que permanecer sentada y llorar. Pero al final del día, lo que de verdad se requiere es algo que te fortalezca, que te haga pensar: ‘¿Sabes qué? No te necesito en absoluto. Voy a salir con mis amigas y me voy a divertir porque no te necesito a mi lado” explicando el mensaje del tema que ya se conoce bastante.
También, habló Perrie Edwards, conocida también por su extinta relación con Zayn Malik, sobre la cual dijo: “Creo que la popularidad te obliga a crearte una coraza con la que mantenerte protegida, sobre todo si eres artista y formas parte de un grupo de chicas. La gente quiere saber a todas horas qué estás haciendo y cuáles son tus intenciones, algo que no nos parece mal, pero la presión de tener que ser modelos a seguir para otras chicas es difícil de sobrellevar. Afortunadamente, ante las críticas nos tenemos las unas a las otras y nos apoyamos incondicionalmente”
No obstante, vale destacar que son todas chicas muy jóvenes con ganas de divertirse y que según afirman ellas mismas: “buscamos mantenernos al margen de lo que puedan pensar”