El nuevo contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona permitirá al futbolista argentino ganar 35 millones de euros al año, esto sin contar el valor de los objetivos y derechos de imagen, según anunció el diario español “El Mundo”.
El club catalán, cerró las negociaciones de renovación con Messi gracias a un contrato con el jugador de 350 millones de euros brutos en las próximas cinco temporadas. Con este valor, y basándose únicamente en los valores establecidos con el Barcelona, ganando cinco veces el Balón de Oro va a cobrar un 70% adicional (14 millones de euros) más que el portugués Cristiano Ronaldo.
El periódico español afirma haber tenido acceso a los valores estipulados y los puntos en el contrato entre Lionel Messi y el FC Bacelona, que ya es el octavo acuerdo que une a ambas partes y se fija un bono de 100 millones de euros que servirá para “cubrir “lo que el jugador entregó a las finanzas españolas”.
La medida de la relación contractual entre Messi y el Barça se prolongará hasta el de junio de 2021, aunque el club tiene derecho a volver a firmar al jugador por una temporada más, manteniendo las condiciones acordadas ahora.