La lectura puede promover beneficios para la salud, esto ha sido demostrado por investigadores de la Universidad de Yale .
Según el estudio publicado en la revista Social Science & Medicine , leer libros pueden ampliar la vida de dos años. Entonces, cuanto más leas, mejor.
Para esta investigación se analizaron datos de 3.635 hombres y mujeres de 50 años o más. Se observó el hábito de lectura de cada participante, que fueron monitoreados por 12 años.
En comparación con los adultos que no leían, los que practicaban la lectura tres veces a la semana presentaban un 17% menos de posibilidades de morir en los 12 años siguientes. Mientras que los que leían más de tres veces a la semana tenían un 23% menos de posibilidades de morir en el mismo período.
Los adultos que leían vivieron 2 años más allá de los 12 años de seguimiento que los no lectores. Aquellos que leía revistas y periódicos también presentaron mayor supervivencia que los no lectores, pero el beneficio es menor que el de la lectura de un libro.