El primer largometraje de la ciudad paraguaya de Coronel Oviedo, participó de una preselección de más de 1.000 películas de todo el continente, según un comunicado de la productora del largometraje.
Con una historia inspirada en el popular mito de “plata yvyguy”, tesoros enterrados durante la Guerra de la Triple Alianza, hace 150 años, la cinta paraguaya ha comenzado a recorrer diversos festivales.
El Festival de La Plata incluye cuatro secciones competitivas, y varias secciones paralelas. Esta nueva edición del festival abarcará 11 días; cinco sedes y 200 películas de más de 15 países de Latinoamérica.
El jurado de la Competencia Latinoamericana estará integrado por el actor y director uruguayo Gonzalo Lugo; la productora argentina Jimena Monteoliva; y la catedrática y documentalista alemana Anne Von Petersdorff.
A menos de un año de su estreno en Asunción, este es el quinto festival que confirma Latas Vacías, y el segundo en Argentina, luego del Festival de Cine Latinoamericano de Tigre (Felcit), Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires, en mayo pasado.