Aquellas pantallas ubicadas en la parte trasera de los asientos que llevan mucho tiempo siendo parte de los sistemas de entretenimiento dentro de los vuelos están preparando su salida de muchas aeronaves, según los expertos
De manera gradual las remplazarán contenidos que llegarán a los dispositivos electrónicos de los pasajeros por medio de un servicio mejorado de internet inalámbrico. Sin embargo, como sucede con los vuelos retrasados, no podemos esperar que los cambios ocurran rápidamente.
Ahora
Las pantallas que están dentro de los aviones proporcionan a los pasajeros un menú fijo de contenido por medio de cajas que alimentan el sistema de entretenimiento de los vuelos. A finales de la década de 1980, aparecieron las pantallas en su forma más primitiva, las cuales reproducían pocas películas una después de la otra. Para comienzos de la década de 2000, hubo un avance que permitía a los pasajeros elegir qué querían ver.
Lo que se viene
Al cambiar a transmitir contenido utilizando sistemas inalámbricos, los pasajeros tendrán una variedad más amplia de contenido y las aerolíneas no tendrán que mantener las pantallas porque los pasajeros llevarán a bordo sus propios dispositivos móviles.
Eso significará un ahorro de dinero y el poder satisfacer las preferencias cambiantes que tienen los clientes para el entretenimiento, que depende cada vez más de reproducciones en tabletas y smartphones.
Este cambio no sera rápido y se estimaría un largo proceso de 3 años para ir despidiendo a las pantallas en los asientos.