Facebook anunció el viernes pasado la prohibición de vender armas entre particulares a través de Facebook e Instagram.
En un comunicado, la jefa de política de productos de Facebook, Monika Bickert, anunció que los usuarios ya no podrán utilizar Facebook ni Instagram para anunciar y contactar posibles compradores de armas de fuego.
Esto afecta únicamente a las transacciones entre particulares, por lo que las empresas autorizadas podrán seguir promocionando sus productos a través de estas redes.
“Durante los últimos dos años, más y más gente ha usado Facebook para descubrir productos y para comprar y vender cosas entre individuales”, apuntó Bickert.
“Seguimos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer que esta experiencia sea aún mejor para la gente y actualizando nuestras políticas de regulación de bienes para reflejar esta evolución”, concluyó.
Facebook además, ya prohíbe la venta a través de sus plataformas de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.
Pese a no estar directamente implicadas en las operaciones, las redes sociales sirven de mercado online para negociar la compra-venta de armas de fuego, lo que durante los últimos meses ha hecho que aumentara la presión sobre Facebook a favor de esta medida por parte de políticos y activistas.
Desde la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en diciembre del 2012, en la que fueron asesinados 20 niños y 6 adultos, el presidente Barack Obama, ha llevado a cabo una campaña a favor de una mayor regularización del derecho constitucional a poseer y portar armas.
Tras el atentado de San Bernardino (California) del pasado 2 de diciembre, los esfuerzos de Obama se han redoblado y el control de las armas de fuego se ha vuelto a situar en el centro del debate político.