Borrar mensajes ya enviados, compartir la ubicación y la inminente publicidad son algunas características que van a desembarcar muy pronto.
El servicio de mensajería por el que Facebook pagó 22.000 millones de dólares y el más usado del mundo, está probando varias novedades que se espera lleguen a la app en el corto plazo.
Estas nuevas funciones se suman a la más polémica de los últimos tiempos, los “Estados”, una especie de Snapchat o Instagram Stories pero no de gente a la que no elegimos seguir, sino de contactos que tenemos y que nos tienen en la agenda.
Borrar mensajes
Esta es posiblemente la más esperada por los usuarios. Enviás un mensaje, vez un tilde y sabés que no tenés forma de volver atras: le va a llegar al receptor. Con esta nueva función, podremos borrar el mensaje. Si la persona todavía no lo había visto, le aparecerá un aviso de “mensaje revocado”. Si ya lo leyó, por lo menos no tendrá pruebas de lo que dijimos… a menos que haya hecho una captura de pantalla.
Publicidad
Las empresas podrán ponerse en contacto directamente con nosotros, a través de perfiles oficiales. ¿Spam? Supuestamente no, pero los rumores hablan de la posibilidad de anuncios “segmentados”, gracias a los datos que Facebook tienen de nosotros.
Lo que creemos es que WhatsApp venderá nuestros datos para que las empresas puedan mandarnos publicidad… y así empezar a generar ingresos.
Compartir ubicación
Nuestros contactos podrán ver exactamente donde estamos. Según las pruebas, la localización estará desactivada por defecto, y habrá que “prenderla” y elegir durante cuánto tiempo queremos mostrarla, uno, dos, cinco minutos o por tiempo indeterminado.