¿Sos un desastre en los exámenes? No te preocupes, porque en Inglaterra contratan a personas con malas calificaciones.
Grandes empresas británicas anunciaron que tienen interés en ir más allá de los resultados académicos, para poder así atraer otro tipo de talentos.
Es el caso de Grant Thornton, la empresa de consultoría y contabilidad que inició hace 2 años con este particular tipo de contratación.
Nick Aldridge tiene 23 años y era agente de policía hasta que se unió a la empresa a finales de agosto para trabajar como aprendiz en el área de fiscalidad.
Aldridge consiguió el trabajo aunque tenía casi todo en contra. Solo en el 2014, la empresa recibió 10.000 solicitudes para 500 plazas. Él no cualificaba para la mayoría de empresas de contabilidad porque su promedio no le permitía.
Otras empresas siguieron el ejemplo pero se estima que podrían ser aún más, según Robin Charter, secretario general de la Federación de Empresarios Internacionales.
“Europa continental está muy por detrás de Reino Unido en esto”, dice Charter, que dice que las calificaciones académicas de una persona no refleja lo que puede aportar a una empresa.
“No es la mejor forma de encontrar el talento. Hay personas con orígenes sociales desfavorecidos, o que tuvieron problemas personales o de salud ya superados, y que sin embargo tienen muchas más capacidades que otros con mayor nivel educativo”, afirma Charter.