La música es capaz de provocar sensaciones inimaginables en nuestro cuerpo. Tiene el poder incluso de cambiar tu ‘mood’ en cuestión de un par de tempos, por lo que seleccionar bien la canción idónea para cada momento es primordial. Lo que ahora nos pide el ‘body’, con el Día de la Mujer a la vuelta de la esquina, es un ritmo que nos empodere, que nos suba el ánimo y que nos de fuerzas para luchar contra todas las injusticias por las que aún alzamos la voz durante el 8 de marzo. Por supuesto, estamos aquí para eso.
Hemos seleccionado los 50 mejores temas que conseguirán estimularte de estas maneras, y que encima son auténticos ‘hits’ que no te dará pereza escuchar. Sobre todo porque en el repertorio, como en el feminismo, hemos hecho hueco para todos y todas. Todos los géneros musicales e idiomas tienen cabida aquí. Desde reguetón en castellano hecho por mujeres donde somos nosotras las que hablamos sobre sexo —mención especial a Becky G y la bichota Karol G—, pasando por rap, con Megan Thee Stallion o Cardi B, por canciones ya convertidos en himnos como ‘Run The World’ de Beyoncé; hasta terminar con pop en inglés que, con solo entender lo que dice la letra, descubrimos que son puro feminismo —Dua Lipa en ‘Boys Will Be Boys’ y Ariana Grande en ‘God is a woman’ como recomendación absoluta.
Por supuesto, hemos priorizado a las artistas femeninas. No por capricho, sino con un claro objetivo: intentar paliar la desigualdad de género aún existente en la industria musical. Nuestras chicas de portada, Lola Índigo, Belén Aguilera y Nia Correia, nos abrieron los ojos respecto a esta situación. “Es innegable, de ciegos incluso, no ver que a una artista se le pide el triple que a un hombre. El otro día abrí una playlist y, de 200 canciones que tenía, solo tres eran de mujeres’’, nos contaba Belén. Al mismo tiempo que Lola implantaba la solución con un: ‘‘Esto no va de quitarle los puestos a los artistas masculinos. Hay que lograr lo contrario: que se creen más plazas’’.
Así que sube bien el volumen, porque ahora te toca a ti. ¡Directo a tu ‘playlist’!