El último informe realizado por la empresa Avast señala que las aplicaciones que son más famosas y usadas son a su vez las que más acaban con la batería y los datos de internet.
En el ranking de las aplicaciones que son mas instaladas WhatsApp se encuentra en primer lugar seguido por Facebook, y posteriormente por Instagram. En otros puestos más bajos figuran Skype, Snapchat, Spotify, Pokémon GO, Netflix y Uber.
Las de mayor consumo
Las apps que aparte de consumir una gran cantidad de batería utilizan de sobre manera los datos móviles y la memoria de almacenamiento son Facebook seguida por Musical. ly, y Google.
Una de las aplicaciones que más sorprende dentro del estudio, por su gran uso de batería, es el famoso juego Pokémon GO. Su consumo es causado por compartir la ubicación vía GPS, mantener la pantalla con el mayor brillo, tener activa la cámara, por los sonidos que genera y por las gráficas 3D que se presentan durante el juego.
En cuanto a las redes sociales se aconseja evitar ingresar a links externos, debido a que esto deriva a otras páginas normalmente con muy altos contenidos que consumen tanto megas como gran parte de la batería.
Un 50% de la batería del teléfono es utilizado por la pantalla, solo en casos muy necesarios hay que aumentar el brillo del móvil y si es posible evitar alzarlo al 100%.
Fuente: www.5dias.com.py