Por primera vez en la historia se examinó a las damas mejor pagadas del mundo para crear una lista global de ingresos de las actrices.
La brecha salarial de Hollywood fue noticia este año cuando Wikileaks reveló que Jennifer Lawrence y su coestrella femenina de American Hustle recibieron menos ganancias que sus contrapartes masculinos. Aunque estas actrices siguen estando bien remuneradas, la noticia estalló cuando Lawrence se quejó de la injusticia salarial.
Entre las actrices más populares, ellas pueden ganar entre 10 y 20 millones de dólares por película con la opción de negociar una parte de las ganancias en taquilla. En el caso de Jennifer Lawrence, The Hunger Games es una de las pocas películas importantes protagonizadas por una mujer. Según un estudio reciente, se descubrió que sólo 21 de las 100 películas más taquilleras de 2014 incluyó una protagonista femenina o co protagonista, mientras que sólo 28.1% de los personajes de las 100 películas más taquilleras son mujeres.
También, muchos de los nombres en la lista hacen menos películas que antes pero de igual manera se embolsan bastante en patrocinios. Entre ellas: Jennifer Aniston.
Según la revista Forbes:
Éstas son las actrices mejor pagadas de 2015:
- Jennifer Lawrence / 52 mdd
- Scarlett Johansson / 35.5 mdd
- Melissa McCarthy / 23 mdd
- Bingbing Fan / 21 million
- Jennifer Aniston / 16.5 mdd
- Julia Roberts / 16 mdd
- Angelina Jolie / 15 mdd
- Reese Witherspoon / 15 mdd
- Anne Hathaway / 12 mdd
- Kirsten Stewart / 12 mdd
- Cameron Diaz / 11 mdd
- Gwyneth Paltrow / 9 mdd
- Mary l Streetp / 8 mdd
- Amanda Seyfried / 8 mdd
- Sandra Bullock / 8 mdd
- Emma Stone / 6.5 mdd
- Mila Kunis / 6.5 mdd
- Natalie Portman / 6 mdd
Fuente: Forbes