La artista comentó que pensó nuevamente lo que ocupará como imagen en sus shows y que “definitivamente cambió mi visión en los videos de mi tour. Ya no voy a tener la bandera americana flameando mientras canto ‘Born to Die’. No va a pasar. Prefiero tener estática”.
“Es un periodo de transición, estoy súper al tanto de eso. Creo que sería inapropiado que estar en Francia con una bandera americana. Se sentiría raro para mí ahora… no se sentía raro en el 2013“, añadió.
La razón es que Trump, que le hace sentir “incómoda” sobre su país. Asegura también que se siente «menos segura que cuando Obama era presidente y acusa a Trump de provocar violencia contra las mujeres: “Cuando tienes a un líder en la punta de la pirámide que dice cosas altisonantes sobre ello, hace que asomen defectos de carácter en gente que es propensa a ser violenta contra las mujeres”
La política también ha afectado a su música. Del Rey continúa en «Lust for Life» con sus temas habituales: un universo claustrofógico de amores y desamores, obsesiones, melancolía y soledad, con melodías pop desnudas de la habitual metralla electrónica del género. Pero también hay cierto contenido político: hay algo de ello en ‘God Bless America – And all the Beautiful Women in It’ y sobre todo en «When the World Was at War We Kept Dancing». En esta última canción se pregunta »¿Es el final de una era?, ¿es el final de América?», inspirada en la llegada de Trump al poder, la amenaza de Corea del Norte y otras causas de preocupación.