El álbum de Lady Gaga, Born This Way, celebró su décimo aniversario el domingo y, para conmemorar la ocasión, la ciudad de West Hollywood declaró oficialmente el 23 de mayo como «Born This Way Day».
Gaga también recibió la llave de la ciudad de manos de la alcaldesa de West Hollywood, Lindsey P. Horvath. «Gracias por animarnos a amarnos a nosotros mismos y estar orgullosos», le dijo Horvath a Gaga. También se dio a conocer hoy una pintura callejera con el título del álbum para dar inicio a la temporada del Orgullo de West Hollywood.
“Born This Way, mi canción y álbum, fueron inspirados por Carl Bean, un activista religioso negro gay que predicó, cantó y escribió sobre ser ‘Born This Way’. Cabe destacar que sus primeros trabajos fueron en 1975, 11 años antes de que yo naciera ”, escribió Gaga. “Gracias por décadas de amor implacable, valentía y una razón para cantar. Entonces todos podemos sentir alegría, porque la merecemos. Porque nos merecemos el derecho a inspirar tolerancia, aceptación y libertad para todos ”.
Desde su lanzamiento en 2011, la canción principal de ‘Born This Way’ ha sido adoptada como un himno no oficial del orgullo y predica la aceptación y el empoderamiento.
“Gracias por décadas de amor implacable, valentía y una razón para cantar”, escribió Lady Gaga en Twitter . “Entonces todos podemos sentir alegría, porque la merecemos. Porque nos merecemos el derecho a inspirar tolerancia, aceptación y libertad para todos ”.