Lady Gaga ha abierto su corazón a 200 estudiantes que asistieron el sábado a una ponencia sobre inteligencia emocional en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Ante ellos reconoció que en el pasado sufrió depresión y ansiedad, compartió sus claves para poder superarlas, y aseguró que no quiere convertirse “en una máquina de hacer dinero”.
La cumbre Emotional Revolution (revolución emocional) fue organizada por la fundación Born This Way —creada por Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanotta, en 2012— con el objetivo defomentar la independencia emocional en los jóvenes y concienciarlos sobre la importancia de no sucumbir a la presión y a la ansiedad. “No me gusta perder el tiempo, pasar el día saludando y sonriendo a la gente y haciéndome selfies. Tengo mucho más para ofrecer que mi imagen”, confesó Gaga en su emotivo discurso para los universitarios.
La protagonista dijo a un expectante público que durante un tiempo su pasión y su creatividad quedaron en un segundo plano y que eso le producía mucha infelicidad. Así que Lady Gaga aconsejó a los universitarios que aprendan a decir que no: “¿Qué hice? Empezar a decir que no. No voy a hacerme esas fotos, no voy a ir a ese evento, no voy a apoyar eso porque no es algo que yo apoyaría. Y poco a poco comencé a recordar quién era”, dijo la artista.
Al dejar de decir que sí a todo, Lady Gaga cuenta que empezó a sentirse bien consigo misma y comenzó a reconocerse cuando se miraba al espejo: “Esa persona tenía pelotas, tenía integridad, tenía una opinión”. A pesar de que es una de las celebridades que más seguidores tiene en Instagram (más de 11 millones) y Twitter (casi 52followers) y que más uso hace de estas plataformas, la diva del pop criticó las redes sociales y aseguró que “no están haciendo que comuniquemos mejor, sino que comuniquemos más mentiras”.
https://instagram.com/p/9PGBfCJFNh/?taken-by=ladygaga