Cansado de los malos comentarios que recibía en Twitter, Ed Sheeran decidió abandonar la red, pues se considera un ser humano común y corriente a quien fácilmente pueden hacer sentir mal si son crueles con él, más aún si no existe una razón evidente o que haga que se lo merezca (aunque nadie se lo merece, en realidad)
En una entrevista, Ed dejó muy claro su objetivo con esta decisión: no pasar malos ratos. También comentó que muchos de los mensajes negativos provenían de los fans de Lady Gaga, pues dice que pudieron haberse sentido afectados después de que él haya dado una entrevista en la cual dio declaraciones sobre “alguien” que tenía un perfil coincidente con el de Gaga.
La diva no tardó en enterarse de la decisión que tomó el cantante y le dedicó un mensaje de apoyo a través de su cuenta en instagram:
“Qué artista más increíble y talentoso, AMO A ED, se merece todo nuestro amor y respeto como cualquier humano. Deseo que toda la gente de internet pueda ser positiva y amorosa, capaces de crear una comunidad online que es amable y empoderante, no mala y llena de odio. No hay razón para tirar abajo a una artista simplemente porque está en la cima. Trabajen duro por ser más amables cada día. Ese debería ser el primer deber de la humanidad”