La cantante explica los duros motivos por los que ha decidido retirar de todas las plataformas uno de las grandes canciones de su carrera.
Siempre que un artista ha sido acusado de cometer abusos se entra en el debate de si hay que renegar o no de su obra. Pero Lady Gaga no se anda con rodeos, castigando duramente cualquier delito de esta índole. Por su parte, a los acosadores no hay que dejar que se salgan con la suya, aunque eso signifique despedirse de una de las obras más escuchadas de la artista.
Eso es al menos lo que ha anunciado la cantante a través de un largo comunicado en redes sociales, donde explicaba por qué a partir de ahora no solo no volverá a cantar en sus conciertos “Do What U Want “, incluida en el álbum ARTPOP de 2013; sino que además va a retirar el tema de todas las plataformas de streaming y venta digital para que el coautor de la misma, el rapero R Kelly, no vuelva a llevarse ni un dólar en derechos a su costa.
Todo esto se generó después de que el indicado sea mencionado como supuesto abusador en el estreno, en Estados Unidos del documental Surviving R. Kelly, en el que varias mujeres detallan los abusos que sufrieron por parte del rapero.
“Estoy del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Por eso, lo que escucho en las acusaciones contra R Kelly es absolutamente horrible e indefendible” detalla el escrito de Gaga.
La artista hizo referencia a no callarse más ante cualquier violencia, recordando también que desde que se publicó el tema, cuando había sospechas de este asunto, Gaga rápidante evitó actuar con R. Kelly e invitaba a otras artistas como Christina Aguilera para que asumieran su papel durante el show.