La Universidad Americana, parte de Élève, se convierte en la primera institución educativa en ingresar al mercado de capitales. En este evento sin precedentes en el sector educativo del Paraguay se realizará la colocación de bonos en la Bolsa de Valores del Paraguay.
“Nuestro ingreso al mercado de capitales se encuentra alineado al plan estratégico de crecimiento que tiene por objetivo democratizar el acceso a la educación superior de calidad a través de la mediación tecnológica. Asimismo, la alta demanda reflejada en la colocación del 100% de los títulos, reafirman la confianza del mercado hacia nosotros”, indicó Camilo Jiménez Agüero, Director General de Élève.
La institución administrada por Élève fue calificada por Fitch Ratings con grado de inversión internacional “A (-)” y tendencia “Estable”. A esto se suma que las operaciones son gestionadas bajo estándares de clase mundial, como normas USGAAP y softwares de gestión empresarial tales como SAP, CANVAS, DarwinEd.
Hablamos con Camilo Jiménez, Director General de la Universidad Americana. Mira la entrevista completa a continuación:
La operación fue estructurada con el acompañamiento de las entidades “Puente Casa de Bolsa” y “Avalon Casa de Bolsa” a través de la emisión de títulos por un valor total de Gs. 152.000.000.000 (Guaraníes Ciento cincuenta y dos mil millones), que fueron exitosamente colocados en su totalidad.
“Esta emisión, que tuvo una alta demanda tanto por parte de inversores locales como extranjeros, demuestra el creciente interés en el mercado paraguayo y una gran oportunidad de las empresas que pueden financiarse a tasas atractivas a través del mercado de capitales”, expresó Raymundo Mendoza, Gerente General de Puente Casa de Bolsa.
Por su parte, René Ruíz Díaz, Presidente de Avalon Casa de Bolsa, agradeció a la Universidad Americana por permitir el acompañamiento de la entidad en su primera emisión de bonos en el mercado bursátil. “Mediante esta operación, la sociedad consigue financiar sus planes de crecimiento principalmente a través de la Bolsa, demostrando la consolidación del mercado de capitales paraguayo como complemento al fondeo bancario tradicional”, destacó.