Connect with us

Actualidad

La UEFA traslada la final de la Champions League de San Petersburgo a París tras la invasión rusa

Publicado

el

La decisión ha sido tomada después de la reunión que ha mantenido el Comité Ejecutivo del organismo | El encuentro se disputará en la capital francesa el 28 de mayo

La UEFA decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente para analizar este viernes la situación generada por la incursión militar rusa en territorio de Ucrania, comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

El Ejecutivo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, añadió.

El cambio de sede de la final de la Liga de Campeones es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG.

Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

Después de este segundo cambio y con el estadio Gazprom Arena ya elegido para la final de este año, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia tanto de esta temporada la próxima, 2022-23.

La final de la Champions 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de edición 2024.

 

 

Fuente: Diario de Ibiza

Actualidad

Syopar celebra 51 años, con planes de expansión

Publicado

el

por

La icónica marca Syopar lleva más de medio siglo impulsando la alta calidad en productos y el apoyo a la mano de obra Paraguaya.

Es por ello que para celebrar sus 51 años decidieron realizar un gran after office entre todos los colaboradores de la empresa.

“Syopar empezó en el 73 y empezamos haciendo silos y tanques”, comentó Santiago Balparda, director de Syopar.  “Evolucionamos y estamos con alrededor de 20,000 productos”, agregó.

Por su parte, el directivo mencionó además los planes de expansión de Syopar para el futuro cercano.

“Uno de los planes que tenemos para este verano es abrir una sucursal,” explicó Balparda. “Y para el año que viene, lo que resta del año por lo menos 3”, comentó.

Al mismo tiempo, Balparda recalcó las distintas promociones con las que cuentan actualmente.

“Te podés llevar la piscina con todos los accesorios que van alrededor,” explicó.

Mirá la entrevista completa acá:

Continuar leyendo

Actualidad

Llega el Sedán Open de la mano de Hyundai

Publicado

el

por

Para todos los que buscan la mejor opción para adquirir un nuevo vehículo, llega a Paraguay el Sedán Open de la mano de Hyundai, en todos los showrooms de la marca hasta el 22 de Setiembre.

“Con beneficios nunca antes vistos en nuestros modelos que son los sedanes”, explicó Silvana Ramos, brand manager de Hyundai. “En los modelos más queridos que son el Grand i10 y el HB20 Sedán”, agregó.

Principalmente, se resalta el precio accesible que tienen estos vehículos para el cliente.

“Un plan básico podemos encontrar desde 1,400,000 Gs en cuotas”, detalló Ramos. “Y estamos hablando de un auto familiar, super espacioso, muy seguro”, explicó.

Al mismo tiempo, un diferencial de la marca Hyundai es la seguridad que brinda a todos los que se encuentran dentro de los mismos.

“En Hyundai estamos enfocados a trasladar momentos, a trasladarle a las personas que más queremos, a trasladarles a los lugares que más les gustan y la seguridad es clave para eso”, concluyó.

Mirá la nota completa sobre el Sedán Open de Hyundai acá:

 

Continuar leyendo

Empresariales

La Agencia KOKŪ es reconocida como el mejor estudio de diseño del Paraguay

Publicado

el

El reconocimiento se dio en el marco del prestigioso festival Latin American Design Awards. La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Fortaleza, Brasil. Este festival internacional que aglutina los mejores trabajos de América Latina viene siendo desde hace años una importante plataforma para destacar el impacto de las ideas a través del diseño.

La campaña “Afichaca” desarrollada para la marca Pilsen fue el proyecto que le permitió a Kokū hacerse con el título de mejor estudio de diseño del país. Premiado con tres bronces, el primero en la categoría de “Carteles”, el segundo en “Activaciones Responsables” y el tercer bronce en la categoría “Retail”.

La idea tuvo como foco los típicos afiches de cerveza que se pegan en bodegas y despensas. Teniendo en cuenta las características de la Chacarita, cambiaron esos afiches de papel por otros desarrollados con cerámicas y azulejos siguiendo el estilo de los murales del barrio, transformándolos en piezas de arte que lejos de ensuciar o molestar a los vecinos, se complementaron con el arte y la identidad de la zona.

“Este proyecto nació con una observación sencilla y rápidamente sentó un precedente sobre cómo queremos abordar el diálogo con las comunidades y con nuestros clientes. Una ejecución artística, sostenible y que al mismo tiempo visibiliza la realidad que vive un barrio y ayuda con esa problemática. En este tipo de proyectos vamos encontrando nuestra identidad como agencia.” Declara Eduardo Vago, Director de Arte de Kokū.

“La alegría es inmensa, además siendo esta la primera vez que participamos en este festival. Esto fue gracias a todo nuestro equipo de trabajo y a clientes como Pilsen que creen en el potencial de este tipo de ideas” comenta Amadeus Ferreira, Director de Arte de Kokū.

Este importante reconocimiento se convierte en un aval de la capacidad del diseño paraguayo para la región y el mundo, motivando no solo a Kokū, sino a toda la industria nacional a acostumbrarse a ocupar espacios de relevancia y atraer las miradas de todo el mundo.

Continuar leyendo

Tendencia