Los Premios de la Academia presentan trofeos que están recubiertos de oro de la misma manera que los telescopios de la agencia espacial.
¿Te habrías imaginado que los Oscar y la NASA tienen algo en común? Es una realidad ya que ambos usan la misma técnica para el recubrimiento de oro.
La técnica de recubrimiento de oro utilizada en el telescopio James Webb y Messenger de la agencia espacial se ha aplicado para recubrir los trofeos de los Premios de la Academia.
Antigua técnica para chapar el oro en los trofeos.
Anteriormente, los trofeos de los Oscar se recubrían con oro mediante el método de depósito de vapor . En esta práctica, el metal se calienta en el vacío hasta que se convierte en gas y luego se condensa en una capa delgada sobre la superficie que se va a enchapar.
Necesidad del cambio de técnica de recubrimiento de oro en los trofeos Oscar
Está técnica con el paso del tiempo, se observo que los trofeos Oscar perdían su recubrimiento. Es porque el método de depósito de vapor utilizado para recubrir los trofeos pierde su reflectividad. Para acabar con esto, la Academia se acercó a Epner Technology para enchapar oro.
¿Qué es la técnica de chapado en oro de Epner Technology?
Epner Technology es la que afirma que su oro nunca se desgasta y se ha utilizado en los telescopios de la agencia espacial estadounidense, como el telescopio espacial James Webb y el altímetro láser Mars Orbiter.
La empresa utiliza tecnología de galvanoplastia para recubrir el oro, lo que garantiza una mayor reflectividad que el oro depositado por vapor. La corriente eléctrica se usa para recubrir un metal con un metal más precioso.
La empresa modifica la corriente eléctrica para obtener un átomo más compacto. El oro permanece puro y la reflectividad sigue siendo extremadamente alta.
Epner Technology también otorgó una garantía de por vida para volver a enchapar cualquier trofeo Oscar que lo necesite.
Fuente: Epner Technology