Una nena de 11 años logró salvarse de un secuestro gracias a una sencilla técnica que le enseñaron sus padres, cuando iba caminando con una amiga en un parque de San Tan Valley, Arizona.
Una camioneta blanca se acercó a la nena y el conductor le dijo que su hermano había sufrido un grave accidente, y que sus padres le habían pedido que la llevara con ellos.
Sin embargo, la nena tenía un plan para zafarse de un posible captor, una técnica que sus padres le habían enseñado. Ante este desconocido, le preguntó:” ¿Cuál es la palabra clave?”. El hombre no supo qué responder, aceleró su auto y desapareció.
Al llegar a su hogar, la niña le contó a su madre lo que había pasado. Fue entonces que llamaron a la policía y armaron un operativo de búsqueda para capturar al hombre que intentó secuestrarla.
“Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños”, dijo el Sheriff Mark Lamb, y agregó: “Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación”.