El dúo de electrónica Daft Punk ha anunciado recientemente su separación tras 28 años juntos, lo que ha provocado un aumento masivo en las ventas (y escuchas) del material de la formación francesa.
El streaming de sus canciones incrementó casi un 500% el día después del anuncio de la separación, según Rolling Stone, y la cifra de las ventas es aún más estratosférica. La de los singles alcanzó el 1.335%, mientras que las compras de los álbumes digitales aumentaron hasta un 2.650%. Spotify asegura que 460.000 personas escucharon al dúo por primera vez en la plataforma tras el comunicado.
Daft Punk han estado en activo 28 años, con éxitos indiscutibles como el disco como “Homework” (97) o “Discovery” (01), que incluye temas como “One More Time” o “Harder, Better, Faster, Stronger”. De hecho, “Discovery” ha sido el más popular esta semana entre los oyentes de música, reproducido en un día 1,5 millones de veces. Las canciones más oídas, además de las dos anteriores, han sido el hit junto a Pharrell y y Nile Rodgers “Get Lucky” (un 180% más) y “Instant Crush” (392%), la colaboración con Julian Casablancas de The Strokes.