El músico británico Sting y miembros de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo mantuvieron un encuentro en Buenos Aires casi 30 años después de reunirse por primera vez, informó hoy Amnistía Internacional (AI).
Minutos antes de ofrecer un concierto en la capital argentina, Sting y las Abuelas de Plaza de Mayo, que históricamente buscan a sus nietos -hijos de desaparecidos que fueron apropiados por la última dictadura y entregados a familias ajenas- se reunieron, firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con público presente.
Durante ese encuentro, gestionado por AI, el británico reconoció que “admira” el compromiso de las Abuelas y que guarda en su memoria “perfectamente” cuando se conocieron hace 29 años.
En aquella oportunidad, en 1988, cinco años después del fin de la dictadura, Sting realizó un concierto considerado símbolo por la lucha de “memoria, verdad y justicia”.
Este hecho se da un día después de conocerse un polémico fallo de la Suprema Corte de Justicia argentina que abre la puerta a la rebaja de penas a represores de la dictadura, lo que ha generado fuertes críticas por parte de los organismos de derechos humanos.