Personal y Samsung continúan conectando a los jóvenes del país con sus artistas favoritos y con las experiencias más relevantes del segmento, con una nueva plataforma de contenidos para el 2019. En esta oportunidad: el Freestyle.
Los seguidores del rap y hip hop disfrutaron de un evento largamente esperado en nuestro país: la primera batalla de la liga internacional de freestyle “Cruce de Campeones / Edición Elite”.
Es un duelo entre varios adversarios, en donde la palabra es utilizada como poesía y como herramienta para derribar al oponente. Los mayores exponentes que estuvieron en nuestro país fueron: Cacha, Replik, Nacho, Mks, Dozer, Stuart, Dominic y El Menor. Sumado a esto, como jurado estuvieron Dtoke, Sony y Acru, este último también brindó un show de rap en el Casco Antiguo.
Los anfitriones fueron Pedro Peligro y Doble C. Como invitado especial se presentó al primer freestyler paraguayo, Mister Hen, que se abrió paso por un lugar en esta liga de prestigio.
En el 2017, Personal se unió a Club Media Fest, brindando a todos los jóvenes de nuestro país la posibilidad de conectarse con sus YouTubers favoritos en vivo. Samsung se sumó a esta apuesta con Personal, presentando a los Freestylers más importante del habla hispana.
¿Qué es el Freestyle?
El rap barrial surge como una estrategia de los adultos para mitigar los encuentros violentos entre los más chicos. En contextos de vulnerabilidad social, el conflicto devenido de lo conocido como “bullying”, desencadenaba escenas de violencias que, en algunos casos, tenía consecuencias fatales.
Es así, como a través de la expresión rítmica conocida como Freestyle, los índices de violencia han bajado en espacios socioculturales críticos como villas miseria, favelas, etc. en todo el mundo.