La ONU ha hecho un llamamiento a todos los países para que den prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del coronavirus.
El organismo advierte que los cierres prolongados de las escuelas plantean el riesgo de una “catástrofe generacional”.
“Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, señaló su secretario general, António Guterres.
“Nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”. Así de preocupado se muestra en el vídeo que acompaña la información, el secretario general de la ONU, António Guterres.
Durante el programa Buen Día Venus, nos comunicamos con Rafael Obregón, representante de UNICEF Paraguay, quien nos comentó más acerca de cómo la pandemia afecta al sector educativo. Mirá la entrevista a continuación: