WhatsApp ha activado una nueva funcionalidad de seguridad que limita quién puede ver parte de tu información si nunca ha chateado contigo.
WhatsApp sigue incluyendo nuevas funciones para mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios. Se han realizado algunos cambios importantes en cómo se muestra la clásica Última Conexión y en línea, limitando de forma automática quién puede ver esta información aunque ya tengamos esta opción activada en las opciones de privacidad.
Se trata de una opción que funciona del lado del servidor de WhatsApp, de forma que el usuario no tiene que hacer nada, puesto que se trata de una barrera de privacidad automática que limita quién puede ver la última conexión si el usuario no ha chateado con esa persona en un tiempo.
El cambio fundamental radica en que solamente podrá ver nuestro estado “En línea” y la última vez que nos conectamos una persona que esté en nuestra lista de contactos y con la que hayamos hablado. De esta forma, ni las webs de espionaje ni desconocidos o antiguos contactos que hemos borrado de nuestra agenda podrán seguir nuestros pasos.
Esta nueva funcionalidad de WhatsApp funciona por encima de las opciones de privacidad, por lo que los amigos o familiares con que hablemos habitualmente seguirán estando bajo las opciones de privacidad clásica.
No solo es una medida para evitar que aquellos que tengan la información del contacto en la agenda pero no hablen con él puedan ver la información de la conexión, también limita a todas las apps de terceros que hasta ahora podía utilizar esta información para espiar al usuario.
WhatsApp trabaja mucho en disminuir el espionaje de desconocidos o personas que no tenemos en nuestra agenda, pero muchas veces los problemas se dan con personas del entorno que no llegamos a bloquear.
@caroljota