Noticias

La nueva estrategia para terminar con la adicción a los smartphones

Publicado

el

Una solución no tecnológica para atacar la creciente adicción moderna. Un estuche de neoprene gris con ribetes verde flúo desarrollado por Graham Dugoni —CEO y fundador de Yondr— es la principal herramienta utilizada hoy día para tratar a los “adictos 2.0”.

Al ingresar a una zona libre de smartphones, se debe colocar el teléfono en la bolsa en cuestión y luego asegurarla con una traba similar a las alarmas utilizadas en las tiendas de ropa. Una vez terminado el evento, se procede a desbloquear la traba para poder retomar el control del dispositivo.

A diferencia de un guardarropas tradicional, donde uno debe dejar en manos de terceros la prenda, mochila o cartera en cuestión, los propietarios del teléfono nunca dejan de tener consigo sus aparatos, simplemente se les limita el acceso a este.

Lo que para muchos podría parecer una medida extrema cuasi totalitaria resulta indispensable en escuelas y teatros, donde, a pesar de las normas que prohíben el uso de celulares, alumnos y espectadores suelen ignorar por completo los lineamientos, despertando la ira de maestros y actores.

Artistas de la talla de Alicia Keys, Guns N’Roses y los Lumineers han utilizado Yondr en sus conciertos con la finalidad de no distraer al talento sobre el escenario, pero también con el objetivo de generar otro vínculo con la audiencia y, no menos importante, evitar indeseables grabaciones que luego aparecerán en YouTube u otras plataformas.


 

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen