La NASA compartió una peculiar oferta de trabajo que llamó la atención de miles de personas: la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ofrece 12.500 dólares a cambio de estar dispuesto a pasar dos meses enteros en la cama.
La finalidad de la oferta no es poner a prueba a nadie, todo forma parte de un estudio para observar la respuesta del cuerpo estirado en una cama en situación de ingravidez. Una investigación que servirá para futuras misiones espaciales de larga duración.
Hace unos años tanto la NASA como el Centro Aeroespacial Alemán ya pusieron en marcha el primer Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial, un estudio con resultados de éxito que ahora quieren volver a repetir para seguir descubriendo nuevos detalles sobre cómo responde el cuerpo en esta situación.
Los voluntarios deberán pasar 59 días estirados en una cama donde realizarán allí mismo todas sus actividades del día a día, desde bañarse, hasta vestirse e incluso comer o hacer ejercicio. Una rutina que servirá para tomar nota de la respuesta del cuerpo: presión arterial, gasto de energía, posible pérdida ósea, pérdida muscular o incluso del estado de ánimo, entre muchos otros.
¿Cómo participar en el estudio?
La solicitud para participar en el estudio ya está abierta y las condiciones físicas para poder optar a ser candidato son claras: estar sano, tener una edad entre 24 y 55 años, tener una altura de entre 153 centímetros y 190, un Índice de Masa Corporal de 19-30 kg/m2 y no fumar.
Si todos los requisitos físicos se cumplen, el candidato podrá seguir avanzando con la solicitud donde también se pide buenos conocimientos del idioma además de disponibilidad para desplazarse hasta Colonia durante los meses que se lleve a cabo el estudio. El siguiente paso sería enviar un email con nombre y apellidos a probanden@dlr.de para presentar oficialmente la candidatura.