En el mes del turismo, la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) inauguró rampas de acceso y de recorrido en la Misión Jesuítica Guaraní de Trinidad, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1993.
Con esta nueva infraestructura Paraguay se sumó al objetivo mundial de promover el “Turismo para todos”, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Sanabria, representantes de la Unesco, la AECID, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y autoridades de la Municipalidad de Trinidad.
El Plan Director de Turismo Accesible para las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Paraguay se realizó mediante un convenio de cooperación entre la Senatur y la AECID, a través de la Fundación Española ACS.
Estas nuevas incorporaciones respetan el entorno del patrimonio, de modo a que ningún visitante tenga impedimentos de vivir la experiencia. La misma comprende de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, acceso con mostradores a doble altura y rampas.
Los tablones del piso son de sencilla instalación y se limpian con facilidad. Son anti deslizantes y resistentes a impactos como la humedad, además de no propagar el fuego.
Con esto, se fomenta el desarrollo del turismo sostenible e inclusivo de la región, al margen de la Organización Mundial de Turismo (OMT).