La web que hace que tus antepasados hablen para contar su historia
El año pasado las redes sociales explotaron con la tecnología “Deep Nostalgia” de MyHeritage, una inteligencia artificial que animaba sutilmente viejas fotos familiares con un realismo inquietante. Ahora dieron un paso más y acaban de lanzar: LiveStory.
Esta vez, no se limitan a crear o animar levemente una foto antigua. LiveStory va más allá creando un vídeo animado más largo en el que tu antepasado cuenta toda la historia de su vida, con audio sintético sincronizado con su boca y expresión facial contando la historia contra el fondo de fotos antiguas.
Al igual que la anterior función de MyHeritage, LiveStory funciona utilizando inteligencia artificial para animar la cara de tu pariente en 3D. El audio, afirma la compañía, se puede crear automáticamente a partir de un árbol genealógico de MyHeritage. También puedes hacer que “lea” el texto que tú quieras.
Tanto MyHeritage como D-ID — la empresa israelí que crea y licencia la tecnología — afirman que el resultado final es totalmente personalizable. Aseguran que da la posibilidad de cambiar la narración, las fotos y la voz antes de enviarlo a tu familia o a las redes sociales.
LiveStory, dicen, es compatible con 31 idiomas, docenas de dialectos y cientos de perfiles de voz, con opciones de voz masculina y femenina.
MyHeritage ha tenido también que añadir advertencias sobre el abuso de la tecnología, argumentando que LiveStory está “destinado a ser utilizado sólo en fotos de personas fallecidas, por lo general tus propios antepasados” y que “nunca debe ser utilizado en una foto de una persona viva sin su permiso”.
Por otro lado, muchos usuarios de redes sociales consideraron que la tecnología “Deep Nostalgia” del año pasado era una forma reconfortante e incluso conmovedora de “conocer” virtualmente a familiares que nunca habían visto en la vida real. LiveStory es gratis para probar en tu navegador (PC o teléfono) y en la aplicación móvil de MyHeritage. Puedes crear varias LiveStories de forma gratuita, pero después tendrás que pagar por una suscripción que cuesta desde 119 dólares al año.
Fuente: Tech Radar