Luego de celebrar lo que muchos la llaman como ‘la boda del año’, por fin se dieron a conocer más detalles del imponente vestido con el que Nicola Peltz le dio el ‘Sí’ a Brooklyn Beckham. ¿Lo curioso? Es que la pieza diseñada por Valentino tuvo una inesperada inspiración detrás: nada más y nada menos que la supermodelo de los 90s, Claudia Schiffer, como la alemana lo aseguró en sus redes.
El enlace realizado en Palm Beach, Florida se convirtió en un evento lleno de glamour y lujo en donde Nicola impactó con un vestido de Alta Costura creado por la firma italiana especialmente para ella.
Entre los invitados se encontraron Serena Williams, Eva Longoria, Gordon Ramsay, toda la familia Beckham entre otros más.
Éste fue realizado durante varios años y dos viajes que la actriz realizó a Roma, así como dos pruebas en Estados Unidos. La pieza tenía un escote cuadrado con tirantes, una estructura recta con la cintura definida y una cola de más de 2 metros de largo. La estadounidense lo complementó con unos guantes de encaje, un velo tipo catedral y las populares plataformas Medusa Aevitas de Versace.
Lo cierto es que Claudia hizo una revelación inesperada del look de Nicola: que (supuestamente) su vestido de novia fue la inspiración de Valentino para crear esta nueva pieza.
“¡Felicidades a Nicola Peltz y Brooklyn Beckham en su hermosa boda! Honrada de haber servido como la inspiración para este vestido de novia realmente impresionante”, comentó en una foto de Instagram.
Schiffer aprovechó este momento para recordar su enlace con Matthew Vaughn en 2002 en donde lució un vestido strapless de encaje y mangas largas ligeramente acampanadas que también fue creado por Valentino. La famosa también subió una imagen en la que aparece radiante y feliz, con una corona de flores y el pelo peinado hacia atrás mientras posaba junto al diseñador, quien fue uno de los invitados especiales de su boda.
Aunque la cola y velo del look de la alemana fueron igual de largos que la pieza de Nicola, las piezas resultaron un tanto diferentes pues la de Peltz tenía un efecto satinado y muy minimalista, contrario al otro que estaba hecha de encaje en su totalidad. El escote cuadrado con tirantes de la estadounidense también contrastó con la estructura strapless de Claudia.
Nicola reinventó el diseño del primer look con unos guantes tipo Ópera a diferencia de las mangas largas acampanadas de Schiffer. Eso sí, las dos piezas reflejaron la excelencia artesanal de Valentino al presumir el ingenio y romanticismo de la firma con creaciones de lo más teatrales, dramáticas y con las que hicieron toda una declaración de moda.
La súpermodelo no solo inspiró su vestido, sino también su beauty look, pues Peltz llevó un fleco abierto tipo cortina que resaltó su glamour y esencia retro chic… y que era un sello clave de la alemana en los noventas.
“Siempre pensé que quería mi pelo mitad peinado, mitad suelto, pero haremos flecos largos sueltos con el pelo al natural”, comentó a Vogue US.