Actualidad

La historia real tras la película de terror “La Monja”

Publicado

el

¿Sabías qué? La película La Monja de la saga El Conjuro, es una narración que toma como referencia hechos reales, pero no es una copia lo suficientemente fiel de lo que realmente ocurrió. Te invitamos a leer esta nota y descubrir la verdadera historia detrás de este film.

El éxito de las películas El Conjuro I, El Conjuro II y Anabelle, se ha debido en gran parte a que se presentan como historias inspiradas en hechos reales, obtenidos de los expedientes de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Algo similar ocurre con la precuela La Monja, dirigida por Corin Hardy.

Esta historia transcurre en la Abadía de Santa Carta en Rumania, durante la década de 1950, donde se lleva a cabo la investigación del misterioso suicidio de una joven monja. La película no solo fue filmada en Rumania por su arquitectura gótica y hasta espeluznante, sino también porque allí está el Monasterio de la Carta, un antiguo edificio benedictino fundado en el 1200 en el sur de Transilvania. Allí los monjes y monjas se vestían de blanco, y no de negro como acostumbramos a ver.

Sin embargo, este es solo un parte de la trama, pues gran parte del relato toma aspectos del exorcismo de Tanacu, un desafortunado caso de posesión registrado en 2005 y conocido mundialmente porque acabó con la muerte de la monja Maricica Irina Cornici, víctima de los diferentes rituales aplicados por la Iglesia, cuando los médicos en verdad diagnosticaron, entre otras cosas, que la joven religiosa padecía de esquizofrenia.

La historia real tras la película de terror “La Monja”

Ahora que ya conocemos el lugar donde transcurre la historia y el motivo que lleva a los protagonistas a viajar a este lejano monasterio, profundizaremos en lo vivido por el matrimonio Warren, parte que le da el toque paranormal a la película.

En una entrevista de la revista norteamericana Esquire a Tony Spera, yerno de los Warren y encargado de su museo, se descubrió que el fantasma de ‘La Monja’ se asemeja a una monja espectral que Ed y Lorraine aseguran haber encontrado en un viaje a la ciudad de Borley en el sur de Inglaterra en 1970.

El peculiar matrimonio se sintió atraído al escuchar que en una iglesia de la ciudad ocurrían eventos misteriosos, como campanas que sonaban solas, rumores de un monje sin cabeza, y una monja fantasmagórica que supuestamente perturbaba las noches de los que allí habitaban.

Tras días de buscar evidencias que comprobaran la veracidad de los hechos, descubrieron que estos hechos paranormales responderían al espíritu de una monja que habría sido enterrada viva en las paredes de ladrillos del convento como castigo por una aventura con un monje.

Según relató Spera, habría sido Lorraine la que sintió la presencia de esta espectral monja, describiendo el hecho como torbellino oscuro y malvado. Algo similar al demonio Valak.

¿Quién es el demonio Valak?

Este demonio es un personaje que aparece en el libro The Lesser Key of Solomon, texto que define a Valak como el gran líder del infierno, quien comanda 38 pequeñas legiones de demonios.

Se asemejaría a un niño con alas de ángel montado sobre un dragón de dos cabezas, domador de serpientes y si bien nunca ha sido relacionado directamente con monjas o sacerdotes, según la película, este se alimentaría del engaño, por lo que puede cambiar de forma y tomar la forma de la temida monja.

De esta manera podemos ver como la tenebrosa película se habría transformado en una mezcla de acontecimientos y lugares reales que se mezclarían con la historia de un demonio mitológico y una experiencia verdadera de los Warren.

 

 

Fuente: Tiempo X

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen