Actualidad

La frustración de los periodistas aumenta debido a la falta de acceso a Biden

Publicado

el

Si bien el presidente responde regularmente un puñado de preguntas de la prensa, aún no ha realizado una conferencia de prensa formal en solitario desde que asumió el cargo, un descanso de sus predecesores en la Casa Blanca.

Los reporteros de la Casa Blanca están cada vez más inquietos porque el presidente Joe Biden aún no ha realizado una conferencia de prensa formal desde que asumió el cargo. Los reporteros plantearon el tema en la sala de reuniones y el Washington Post pidió un intercambio prolongado con la prensa. Aunque Biden ya ha “mostrado a las galaxias más respeto por la prensa libre y el derecho de la gente a saber” que Donald Trump, la junta editorial del periódico escribió que se está quedando corto al negar a los medios el tipo de conferencias de prensa tradicionales a las que sus 15 predecesores más recientes, incluido Trump, se habían sometido a esta altura de su mandato.

“Evitar las conferencias de prensa no debe convertirse en un hábito para el Sr. Biden”, advirtió el consejo editorial, y señaló que si bien el presidente responde regularmente un puñado de preguntas de los reporteros al final de un evento, “estos intercambios, a menudo superficiales, no sustituyen a conferencias de prensa formales y en solitario en las que los periodistas pueden hacer preguntas de seguimiento, se supone que las respuestas deben tener más de un par de palabras y se pueden minar los pensamientos del presidente sobre una amplia gama de temas”.

Al parecer reconocer la inutilidad de comparar la disponibilidad de Trump con la falta de ella de Biden, el Post recordó que la primera conferencia de prensa del expresidente —completa con “[despotricaciones] sobre noticias por cable y rencores personales” – fue un adelanto temprano de su abuso del megáfono y su interés aparente en responder preguntas sólo para propagar falsedades.

Trump llegaría a ganar más de 30.000 afirmaciones falsas o engañosas. De hecho, una de las diferencias más fundamentales entre Biden y su predecesor es que “no miente constante y descaradamente, y no tuitea tonterías incendiarias para distraer la atención de sus fallas”, un “enfoque más reflexivo y basado en la realidad” que Biden “. debería estar ansioso por hacer publicidad ”, escribe el consejo editorial. “Debería hacerlo frente a los reporteros, durante períodos de tiempo prolongados, y con más frecuencia de lo que sugeriría su comienzo tardío.

El editorial se presenta como periodistas que han crecido cada vez más frustrados con la situación. Cuando se le preguntó durante la sesión informativa del viernes cuándo Biden realizará su primera conferencia de prensa en solitario, Jen Psaki , la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que probablemente lo haría “antes de fin de mes” mientras defendía la demora diciendo que el presidente “responde preguntas varias veces una semana” y citando las dos crisis económicas y de salud pública que heredó al asumir el cargo. “Creo que el pueblo estadounidense sin duda entendería si su enfoque, su energía y su atención han estado en brindar recuperación y alivio al público, dijo Psaki.

El cambio es bienvenido de muchas maneras pero frustrante en otras, particularmente al evitar que los medios de comunicación involucren a Biden en asuntos de política y otros temas en intercambios “que van más allá de los puntos de conversación seleccionados por la administración”, informa Associated Press.

 

Fuente: Vanity Fair 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen