De los creadores del vestido (negro o dorado?) que trajo de cabeza al mundo, llega esta imagen de Adele que ha producido la misma sensación general. Imposible no acordarse de uno de los fenómenos del 2015: ese vestido que dividió a la población entre aquellos que lo veían blanco y dorado y los que afirmaban rotundamente verlo negro y azul.
Este nuevo truco se trata de una imagen del rostro de la cantante que, viéndola de forma invertida reconocemos un rostro pero, dándola vuelta, los labios y los ojos no están en su posición correcta. [miedo]
Y luego la voltearla…
La imagen fue subida explica este fenómeno por el profesor de psicología Peter Thompson, que lo llamó “Efecto Tatcher” porque la primera demostración de este efecto la hizo con una foto de la ex primera ministra británica, Margaret Tatcher.
El espectador ve la imagen dada vuelta como si fuera perfecta, sin ser capaz de reconocer los defectos. Y lo curioso es que, aun sabiendo esos defectos, si la volvemos a invertir, nuevamente la vemos como si estuviera bien.